¿Como mejorar mi Sitio Web?

Este es el primer post de una serie que estaremos realizando con el fin de compartir herramientas y practicas para la mejora de tu sitio web.

Estarás de acuerdo que tener un Sitio Web ya no es opcional para las empresas y realmente es una pieza crucial para cualquier tipo de negocio o emprendimiento.

En la actualidad la mayor parte de la población hace uso de internet cuando necesita buscar un producto o servicio, los días de buscar en la Sección Amarilla  o en los periódicos se han terminado y actualmente más del 95% de búsquedas de servicios se realizan a través de un buscador en internet.

Por lo anterior es necesario que tu empresa tenga visibilidad y presencia en internet con un sitio que brinde la información adecuada en un formato útil y accesible a tus posibles clientes. Al contrario de lo que uno pensaría el tener un sitio web no es complicado y actualmente existen sitios como Wix.com que te proveen la capacidad de crear sitios de una forma muy amigable y de forma gratuita. Como un primer acercamiento a tener tu página en internet, este tipo de plataformas es fantástico, sin embargo, se quedan a mitad del camino de lo que debería ser el sitio web de tu empresa.

Las plataformas gratuitas tienen ciertas características que le quitan formalidad y confiabilidad a tu empresa, por ejemplo, la dirección que obtienes es semejante a la siguiente: tu-empresa.wix.com; tu podrías pensar ¿qué tiene de malo esto?. Lo que sucede es que realmente estas restando puntos de profesionalismo a tu negocio ya que simplemente con leer la dirección uno se percata que se compone de wix.com y al contrario de lo que pensabas, estas haciendo publicidad a Wix.

Sucede igual con los correos gratuitos, en donde es común encontrar [email protected]. ¿Qué es lo que sucede realmente?, un cliente potencial percibe este tipo de direcciones como si fueran temporales o no tuvieran un respaldo real de una empresa. Es como si te dijeran que tu oficina se encuentra en la dirección de la oficina postal de tu entidad o en algún lugar público como un parque.

Por eso es importante comenzar adquiriendo el dominio que mejor represente a tu empresa, por ejemplo, tu-empresa.com.mx, (sin el Wix.com para nuestro caso), un dominio que sea completamente solo para ti y que te brinde la posibilidad de tener tus correos corporativo, de tal forma que cuando un cliente necesite información pueda comunicarse contigo a [email protected]De esta manera su percepción inconsistente le dirá que es una empresa bien constituida, profesional y formal.

Existen varias empresas que te pueden ayudar a gestionar la adquisición de tu dominio, como es el caso de Smart Coding, que adicionalmente te asesorará para realizar la mejor selección de dominio y plan de hosting.

Te invitamos a compartir este post y a estar al pendiente de los siguientes artículos de la seríe «¿Como mejorar mi sitio web?»