Datos importantes al seleccionar un hosting … Bits, Bytes, Megas, Gigas …

¿Que es todo eso de Bits, Bytes, Megas y demás? y ¿Para que sirve cuando contrato un sitio web?

En computación la unidad mínima de información es el bit, el cual puede tener valores de 0 o 1, verdadero o falso. Estos bits cuando se agrupan de 8 en 8 se les conoce como Byte, de esta forna con la combinación de 8 bits, por ejemplo: 00100010; se puede crear otro tipo de información, como una letra.

A partir de ahí un KiloByte son 1,024 Bytes, un MegaByte 1,024 KiloBytes y  1,024 MegaBytes es igual a 1 GigaBytes.

Cuando contratas un plan de hosting es importante fijarte en dos temas relacionados a los Bytes, el primero es el espacio de disco duro que el hosting te brinda y el segundo la tasa de trasferencia.

El espacio de disco duro es la capacidad que te brinda tu hosting para almacenar los datos de tus sitios web, las bases de datos que este requiere en dado caso y los correos electrónicos que te llegan. Así como otros temas como respaldos, etc. Es importante que contrates un hosting lo suficientemente grande para almacenar tu sitio web.

La tasa de trasferencia es como el crédito en tu teléfono móvil, el cual permite que otras personas puedan visitar tu sitio, es decir que si no tienes crédito o Bytes en tu hosting, este no podrá ser visitado. Comúnmente la tasa de trasferencia se renueva mes con mes y tienes disponible de nueva cuenta con Gigas de información disponibles. En otras ocasiones, empresas como Smart Coding te brindan paquetes con tasas de trasferencia ilimitada para que tu sitio siempre este disponible y con el espacio adecuado para tu sitio web.