Pasos necesarios para dar a conocer mi empresa

Pasos necesarios para dar a conocer mi empresa

Uno de los primeros problemas con lo que un empresario se topa cuando emprende un negocio es: ¿Como puede obtener prospectos y clientes que den vida a mi negocio?.

La respuesta relativamente es sencilla. Dar a conocer su empresa.

Podemos tener un producto o servicio innovador, pero si nadie lo conoce nadie no los podrá comprar. Así que uno de los primeros pasos necesarios para cualquier empresa es generar un plan de marketing que le permita llegar a las personas indicadas, aquellas que estarían dispuestos a comprar su producto o contratar sus servicios.

Para ello es importante definir a nuestro cliente potencial, ¿Qué edad tiene? ¿A que se dedica? ¿Tiene hijos?, ¿Cuales son sus ingresos?, etc. Todas estas características nos ayudaran a entender quienes son nuestros clientes potenciales y la forma en que debemos llegar a ellos.

Por ejemplo. Digamos que nuestro producto esta enfocado a estudiantes de universidad, podemos tal vez anunciarnos en la gaceta estudiantil del plantel o en el portal digital de la institución. El objetivo es conocer las características de nuestros clientes potenciales para saber sus costumbres y entornos donde se desarrollan. Así podremos dar a conocer nuestra empresa a las personas más indicadas.

Una buena forma de darnos algunas ideas es viendo a nuestra competencia, podemos analizar en donde ellos se anuncian y evaluar si su cliente es el mismo al que nosotros queremos llegar.

Una vez conociendo nuestro público, su entorno y costumbres podremos generar un plan de marketing adecuado, definir los canales, como redes sociales, página web, entre otros; y generar una oferta con una diferenciación que nos ayude a posicionarnos.

About the Author

Daniel Fernandez
Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales, mi vida esta en el desarrollo de software, videojuegos y la familia, incluyendo a los amigos por supuesto, El emprender se ha vuelto una forma de vida llena de retos, tristezas, felicidades y satisfacciones. Toda una montaña rusa como debe ser la vida.

Comments are closed.