Por qué mi negocio no crece

¿Por qué mi negocio no crece? es una de las preguntas más comunes que un empresario al inicio de su carrera se hace. Por lo tanto, tenemos para ti 3 puntos clave que impiden que tu negocio crezca.

Tu perfil es muy operativo.

Es muy común que en el comienzo te enfoques solamente en realizar y sacar el trabajo, sin embargo, eso es una mala práctica. Recuerda que tu eres el capitán del barco y debes dirigir tu negocio a donde quieres llegar. Por lo tanto hazte de un par de horas al inicio de tu día para planear y crear una estrategia que te sirva de guía y no solo te enfoques en sacar el trabajo del día a día.

Falta de estructura.

No creas que solo podrás llegar muy lejos, para crecer se requiere armar un equipo de trabajo. No es necesario una empresa de 100 hombres, pero un equipo pequeño del personal adecuado llevará a tu negocio a crecer en poco tiempo.

Opcionalmente puedes apoyarte de profesionales freelancers, por ejemplo, en áreas de diseño gráfico, tecnología, contabilidad, etc. Algunos de los sitios donde puedes encontrar especialistas de diferentes áreas es Freelancer y Workana.

También puedes realizar búsquedas en Google por empresas que pueden apoyarte directamente. Lo importante es que aprendas a delegar las tareas y enfocarte en la parte estratégica de tu negocio.

No conoces realmente a tu cliente.

Uno de los problemas más comunes es que tenemos una idea errónea de nuestro cliente o peor aun no sabes ni quien es nuestro cliente. En muchas ocasiones queremos vender nuestros productos o servicios a las personas equivocadas, por eso es muy importante identificar y definir las características que tiene nuestro cliente ideal.

Existen varias formas de identificarlo, una de las más eficientes es la creación de un avatar o Buyer Persona. En Smart Coding tenemos una herramienta gratuita que te guiará en la definición de tu cliente ideal, esta te permitirá adaptar tu propuesta de servicio, marketing y discurso de venta eficientemente. Solo da clic aquí.

 

¿Por qué mi negocio no crece?