Qué métricas son importantes en mi campaña

Ya sea que contratemos una agencia o realicemos nuestras propias campañas en Facebook o Google Ads, siempre surge la pregunta: ¿Qué métricas son importantes en mi campaña de marketing digital?

Canales Propios y Canales de Terceros

Antes de pasar a resolver la pregunta, debemos conocer que existen dos categorías de canales.

  • Canales Propios: Son aquellos que controlamos, por ejemplo, nuestro sitio web.
  • Canales No Propios: Son aquellos que podemos personalizar y postear contenido y que forman parte de una red más amplia. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook o YouTube.

¿Cómo puedo obtener las métricas que necesito?

Recuerda que existen herramientas como Google Analytics o Adobe Analytics que te permitirán conocer las siguientes métricas. Aunque no es muy complicado de configurar se requiere cierto conocimiento técnico, si necesitas ayuda puedes acercarte alguna agencia de Marketing Digital para que te apoye con el trabajo.

¿Que métricas son importantes en mi campaña?

Para nosotros las siguientes métricas son las más relevantes.

  • Canales Propios. 
    • Clics en anuncios de búsqueda hacia nuestro sitio. Estos clics nos muestran cuanta gente interactua con nuestros anuncios, por lo que nos dará un mejor panorama de los anuncios que capturan más visitas.
    • Conversiones / Ventas provenientes de visitantes a nuestro sitio, orgánico y pagado.
    • Impulsos o «Assists». Los impulsos suceden cuando se consigue una conversión o venta pero no la primera vez. Por ejemplo, si alguien visita tu tienda en línea pero se marcha sin comprar nada. A la semana recuerda tu producto y regresa a comprar algo. Normalmente estos los encontramos en las secciones de «Embudos Multicanal» o «Embudos» de Google Analytics.
  • Canales No Propios:
    • Impresiones. Estas nos indican cuanta gente ha visto nuestro contenido.
    • CTR (Tasa de Clics). Nos indica cuanta gente estuvo interesada y le dio clic a nuestro posteo.
    • Cantidad de veces que se compartió un contenido. Sucede cuando una persona encontró muy interesante nuestro contenido y lo compartio con su red social.

Conclusión

Teniendo en cuenta y monitoreando los datos anteriores debemos pensar en crear contenido que nos permita cumplir objetivos. Por ejemplo, crear contenido atractivo que permita que el CTR aumente. Recuerda que el conseguir nuevos clientes sucede cuando tu marketing produce en tus clientes una reacción o respuesta que buscas.