Como aumentar las visitas a mi página web

Por fin has terminado de construir tu sitio web o blog y has configurado Google Analytics para conocer las estadísticas de visitas y comportamiento que tienen tus visitantes.

Sin embargo, al pasar de los días te das cuenta que tu sitio no tiene trafico. ¿Qué esta pasando?

Pueden ocurrir dos cosas principales:

El primero es que tu sitio no este siendo dado a conocer correctamente, a lo que te recomendamos este post.

Segundo, actualmente el mundo virtual y digital esta muy competido y existen billones de páginas similares a las tuya, así que si un usuario que navega en internet busca la respuesta a una pregunta a través de algún portal como Google, encontrará cientos y miles de páginas relacionadas a su problema.

En ambos casos la palabra clave es visibilidad, es decir que sepan que existes y por ende visiten tu página. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Como puedo aparecer en los primeros lugares de Google o Yahoo y aumentar mis visitas?

Para el caso de buscadores, como Google, hay dos caminos.

El primero de ellos es a través de contratar anuncios a través de Google AdWords.

El segundo es un camino a mediano plazo. Para Google o Yahoo es sumamente importante que tu sitio tenga algunas características técnicas y de contenido. Ten en cuenta que el objetivo de Google, por ejemplo, es proveer resultados de valor, es decir que satisfagan la necesidad de lo buscado por el usuario. Por lo tanto, buscando siempre que valgan la pena, los sitios indexados deben estar optimizados en contenido y en forma.

Algunos puntos para optimizar tu sitio y que actualmente no son opcionales son:

  • Tu página debe ser responsive, es decir que se pueda ver correctamente en dispositivos móviles como smartphones o tablets.
  • El tiempo de carga debe ser menor a 8 sg.
  • Uso de HTML 5 y etiquetas de contenido.
  • El contenido debe proveer valor, no debe ser una copia de algún otro y en verdad debe mostrar la respuesta a lo buscado por el usuario.

Cuando un sitio sigue las buenas prácticas compartidas por Google o Yahoo es más probable que nuestro sitio aparezca en las primeras páginas de sus resultados.

A estas actividades se les conoce como SEO (Search Engine Optimization), existen varias compañías o freelancers que podrán ayudarte a esta optimizar tu sitio. Personalmente no te sugiero compañías en el extranjero ya que cada mercado (país) tienen sus propias características. Por otro lado, si vas a eligir a un freelancer te sugiero que conozcas que actividades va a realizar en tu sitio, ya que algunos de ellos usan practicas que Google o Yahoo catalogan como inapropiadas, lo que resulta en el bloqueo de tu sitio web.